La chocoanidad debe autoconvocarse
CARLOS ARTURO CAICEDO LICONA. Chocó 7 días, edición 917, trae la escabrosa noticia que la policía dinamitó y volvió chatarra tres retroexcavadoras del minero Juan de la Cruz Mosquera, en Agua Clara, Nóvita. Le acusan de ejercer minería ilegal, subrepticiamente, de ser un factor de la guerrilla. Pero la opinión popular piensa que es un falso positivo. La policía actuó al amparo de un decreto presidencial, que tiene vicios de inconstitucionalidad.
Orfandad en el litoral Pacífico
JORGE H. TRUJILLO G. En el mes de junio, tres hechos han sido relevantes para los intereses de los habitantes del Pacífico chocoano. Primero: La cancelación de las operaciones aéreas en Bahía Solano por mal estado de la pista de aterrizaje. Segundo: El apagón eléctrico que tiene a Nuquí con 24 horas al día de penumbra ininterrumpida, y Tercero: La exclusión total de los municipios del litoral Pacífico en los proyectos de regalías presentados por el OCAD departamental.
Réquiem por el Chocó
MARCO TOBÍAS CUESTA MORENO. Gravemente herido, como consecuencia de las graves lesiones que ha recibido agoniza el Departamento del Chocó. Todo comenzó hace cuatro décadas largas, cuando se produjo el relevo de la clase dirigente, política y administrativa en nuestra vida comarcana.