Siguen presentes en Bogotá comunidades afro e indígenas reclamando justas reivindicaciones
Las comunidades y organizaciones afro e indígenas del bajo Atrato siguen presentes en Bogotá, como última alternativa para ser escuchados por el gobierno nacional. Están decididos a no marcharse de la capital hasta tanto no hayan dos dragas de alto calado en las bocas del Atrato, que desinunden el permanente represamiento que mantiene el río y que ha traído enfermedades, pérdidas de cultivos, animales y ahogamiento de seres humanos. A continuación el tercer comunicado emitido por las organizaciones:
En el 2011, la violencia obligó a cerrar 531 empresas en Tumaco
DIARIO DEL SUR. Esto no es cuestión de llenarnos las calles de más policías y soldados. Está demostrado que las soluciones de fuerza para nada son suficientes, si no hay un componente social profundo y sostenido. Lo que hay que solucionar aquí es la ausencia del Estado y la necesidad de generar proyectos económicos y sociales prácticos, al tiempo que a través de la educación preparamos a una población en la que debemos cambiarle esa cultura de la ilegalidad, proporcionándoles herramientas para generar empresa, dijo Zaida Mosquera Paterson, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco.
"En un momento se le destruye a uno la vida": damnificada por atentado en Villa Rica, Cauca
PERLA ESCOBAR TOVAR. Desolación y destrucción es el panorama que quedó en cuatro manzanas a la redonda en el municipio de Villa Rica, en el norte del Cauca, donde un atentado terrorista del Sexto Frente de las Farc contra la estación de Policía dejó 6 muertos, 32 heridos y daños en 48 viviendas y negocios.