Quejas por almacenamiento de carbón en barrios de Buenaventura
La Procuradora Judicial, María Liliana Vivas, solicitó al Juzgado Segundo Administrativo su intervención para precisar la magnitud de los daños ambientales que viene causando el almacenaje de carbón en los barrios Nayita y Mayolo.
Al Juez se le solicita realizar una inspección judicial con el fin de verificar los daños ambientales que puedan estar causando las entidades responsables del mencionado almacenamiento.
«Igualmente que se cite al director de la CVC para que presente un informe pormenorizado de las acciones emprendidas y lo que se va a hacer para mitigar de una vez por todas el impacto ambiental de este manejo del carbón que afecta a estas comunidades vecinas», dijo la funcionaria.
La reacción de la Procuraduría se suscita debido a las contantes quejas de la comunidad de estos barrios pues el polvillo de carbón esta afectando la salud y el medio ambiente, pues todos los días les toca convivir con esa presencia del mineral en sus casas y utensilios de cocina.
Por su parte Inathlantic y el Grupo Portuario, responsables del almacenamiento de este producto de exportación, indicaron que sí se están cumpliendo con las tareas señaladas en anteriores convenios.