Preocupante situación social en Roberto Payán, Nariño
Señaló, también, que todos los municipios de la costa nariñense estaban abocados a una problemática de orden público imparable, debido a la presencia de delincuentes que se han dedicado a extorsionar, y las personas que sufren este flagelo temen denunciar.
“Actualmente en nuestro municipio están asentados una serie de grupos como la guerrilla, ‘Los Rastrojos’, ‘Las Águilas Negras’. Lastimosamente, a pesar de tener el apoyo de la Fuerza Pública y militar, el trabajo se dificulta por la difícil topografía de la zona, es complicado asignarle a cada persona un uniformado de la Policía o el Ejército para que le preste seguridad”, manifestó el burgomaestre.
Por último hizo un llamado a los grupos armados para que respeten la vida de las personas y que se acojan a los planes de deserción. También invitó al Gobierno Nacional hacer una mayor inversión en el municipio en cobertura educativa, atención en salud y recreación para la niñez y juventud que necesita espacios de diversión”, concluyó Angulo Quiñónez.